jueves, febrero 23, 2006

YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR

Josué 24:14 y 15 14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Hay momentos en nuestra vida en que, como responsables de nuestra familia, como sacerdotes de nuestro hogar, debemos tomar determinaciones en favor de los nuestros. Hay momentos en que estas determinaciones parecieran no ser las mas aceptadas por la mayoría, pero si se trata de servir al Señor, nuestra familia, nuestros hijos deben estar a salvo de cualquier acechanza del maligno y no hay mejor refugio que bajo la sombra protectora de nuestro Dios. Debemos determinar si en nuestra vida y en la de nuestros hijos, el Señor será nuestra prioridad. Nuestra fortaleza no somos nosotros mismos, no está en nuestras habilidades ni en nuestra inteligencia, la Palabra del Señor nos enseña que nuestra fortaleza es Él. 1. Orden determinante del que guía al pueblo a. Temed a Jehová (Vivir bajo sus ordenanzas) b. Servidle con integridad y verdad (De corazón o nada) c. Quitad de entre vosotros los dioses (Dios es nuestra prioridad) 2. Escogeos hoy a quien sirváis a. No me parece, no estoy seguro, debo pensarlo, es que. (Inseguridad) b. A los dioses de vuestros padres (Vuestras tradiciones) c. A los dioses donde habitáis (Así estoy bien, soy amplio de mente) -“Lo mejor es legalizar la marihuana” Senador Ávila. -“La sociedad debe aceptar al tercer sexo” Movimiento Homosexual. -“Las coimas son un mal necesario” Periodista. 3. Pero yo y mi casa serviremos a Jehová a. Lo he determinado en mi corazón (No transaré) b. Por mi bien, por el de mi esposa y por el de mis hijos y por los hijos de mis hijos (Será mi mejor legado) c. Dios nos ha mostrado su amor, su poder y su autoridad sobre todo lo creado. -Ninguna cosa creada, pensada, o de buen parecer me hará cambiar de parecer. -Dios nos mostró su amor en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. -Dios nos dio de su poder al darnos al Espíritu Santo. -Dios nos promete vida eterna, ser reyes y sacerdotes. -Su autoridad nos ha dejado como legado. -¿Quién otro como mi Dios? “Porque no hay otro nombre, bajo el cielo dado a los hombre, en quien podamos ser salvos”. ¿Quieres ser salvo?. ¿Quieres que tus hijos se salven?, ¿Quieres que tu familia se salve? Toma hoy la misma determinación que tomó Josué: “YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ”. Con amor, Templo Corbán

1 Comments:

Blogger Vencedor said...

Es una decision que debemos tomary que debemos cumlir

04 marzo, 2006 19:22  

Publicar un comentario

<< Home